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NDS-Info nuevo blog amigo en la sección links!

viernes, 29 de febrero de 2008


Como lo dice el título, nos linkeamos con NDS-Info.
Allí podrán encontrar un excelente blog (de la mano de Uth) con información actualizada sobre todas las últimas novedades de la portátil de Nintendo, como también un foro para registrarse y compartir opiniones, conocer gente, quitarse dudas, etc.
Los invito a pasarse por allí haciendo click aquí.
También podrán acceder siempre que quieran a través del menú en la sección Links.

Video de la semana: Trailers!

De la mano de Game Trailers, otra vez nos encontramos con el video de la semana.
Hoy decidí dedicarlo a trailers, van a poder ver:
-Battlefield Heroes (PC)
-The Bourne Conspiracy (Ps3, Xbox 360)
-Army of Two (Ps3, Xbox 360)
-The House of the Dead 2 & 3 (Wii)

Espero que les gusten!

Battlefield Heroes:



The Bourne Conspiracy:


Army of Two:


The House of the Dead 2 & 3:

Freeloader: El desbloqueador de regiones de Wii

Como lo dice el título, Free Loader es un aditivo que puedes comprar para tu Wii que te permite jugar un juego de cualquier región del mundo en tu consola.
Esto lo que te permite es, que puedas importar juegos del exterior sin tener problema de que no sean reconocidos por tu consola.
El precio está al rededor de los 13 dólares.


Solid Snake llega el 12 de Junio


Luego de rumores y rumores, Konami anunció que Metal Gear 4: Guns of the Patriots tendrá su estreno mundial el día 12 de Junio.
Los usuarios de Sony tienen que estar mas que contentos con esta noticia.
El juego (que vendrá en Blu-Ray) contendrá Metal Gear 4 y Metal Gear Online, y para todos aquellos que reserven el juego con antelación, se verán beneficiados con un DVD extra en el cual habrán videos en información respecto a toda la saga.
Solo queda esperar para la última gran batalla de Solid Snake!.

Ventas en Japón


Bueno, una semana nueva y tenemos los datos de ventas en el país Nipón, en lo que respecta a juegos, esta semana 7 de 10 son para consolas de Nintendo mientras que 2 para consolas de Sony y 1 para Xbox 360.
En primer lugar tenemos a Super Smash Bros. Brawl que sigue siendo un éxito total de ventas, seguido medianamente lejos por Etrian Odyssey II: The Royal Grail para Nintendo DS. Y en tercer lugar nos encontramos con Wii Fit que no quiere bajarse del top.
Como novedad en consolas, la portátil de Sony superó a la portátil de Nintendo sacandole una diferencia de casi 3000 unidades.

Ventas de Juegos
1. Super Smash Bros. Brawl (Wii) 78.000
2. Etrian Odyssey II : The Royal Grail (DS) 69.000
3. Wii Fit (Wii) 62.000
4. Warriors Orochi (PSP) 47.000
5. Harvest Moon : Sun and Friends (DS) 45.000
6. Winning Eleven Wii (Wii) 36.000
7. Lost Planet (PS3) 23.000
8. BioShock (Xbox 360) 18.000
9. Wii Sports (Wii) 17.000
10. Mario & Sonic en los JJ. OO. (DS) 15.000

Ventas de Consolas
Wii 63.504
PSP 53.373
DS Lite 50.151
PS3 14.060
PS2 9.634
Xbox 360 2.001

Wii Fit ya tiene precio en Europa

jueves, 28 de febrero de 2008


Nintendo además de anunciar la fecha de lanzamiento para el 25 de abril, también anunció que Wii Fit estará costando 89,99 euros. Lo novedoso de este título, es el periférico Wii Balance Board, que servirá a los usuarios para realizar los ejercicios programados.

Microsoft hace públicos los beneficios con Xbox360


La compañía de Bill publicó una serie de datos en cuanto a la actualidad de su consola para que nos hagamos una idea de que tal está su situación en el mercado.
En cuanto a ventas, en los 37 países que está disponible la Xbox360 ha vendido mas de 17.7 millones de consolas, y destacó que xbox live se encuentra disponible en 26 países.
El servicio Xbox live alcanzó los 10 millones de usuarios seis meses antes de lo previsto y destaca que en EE.UU los usuarios han gastado 159 millones de dólares frente a los 131 millones de Wii y 80 de Ps3. En lo que respecta al mes pasado, 6 de los juegos mas vendidos, pertenecen a Xbox 360.
En total los usuarios de Xbox360 han gastado 8.600 millones de dólares, doblando la cifra de gastos de usuarios de Wii y Ps3 juntas.

El stock de juegos de la consola incluye 400 disponibles, incluyendo 115 del servicio de Xbox live.
Según los datos que nos ofrecen, Microsoft sería la consola que mas juegos vende por unidad, y nos indica que por consola hay 7 juegos.
Según un estudio del computo de horas, los usuarios de Xbox live han pasado 5400 millones de horas utilizando los distintos servicios de Xbox live.
En el último año el crecimiento de usuarios de Xbox live se vio aumentado en 145%.

Según Microsoft, Xbox 360 es una inversión segura para las desarrolladoras, alegando que el 61% de los ingresos de las mismas, procede de Xbox 360.
Los 10 juegos mas jugados de la consola fueron:
1. Halo 3

2. Gears of War
3. Halo 2
4. Call of Duty 4
5. Hexic HD
6. Tom Clancy's Rainbow Six Vegas
7. Call Of Duty 3
8. Oblivion
9. Assassin's Creed
10. Call of Duty 2

Los 10 que generaron mas ingresos en el Xbox Live Arcade:

1. Street Fighter II Hyper Fighting
2. Worms
3. Bankshot Billiards 2
4. Uno
5. Castlevania: Symphony of the Night
6. Bomberman Live
7. Texas Hold'em
8. Doom
9. Marble Blast Ultra
10. Ultimate Mortal Kombat 3

El chat de texto de Mario Kart no es como se esperaba


Y tuvo que venir NOA(Nintendo of America) a darnos el balde de agua fría.
Ayer les di la noticia de que Mario Kart Wii iba a tener la opción de chat de texto, esto, según palabras de la gente de Nintendo Europa.
Debido a estas declaraciones, Nintendo América ha querido aclarar que
la opción que incluirá no será un chat , sino que los jugadores podrán comunicarse (entre carrera y carrera) a través de unos textos predefinidos en el juego.

Mario Kart incluirá opción para chat de texto

miércoles, 27 de febrero de 2008


Nintendo anunció una nueva función para Mario Kart Wii, esta es una modalidad de chat de texto para que podamos comunicarnos con nuestros rivales.
El método para poder comunicarse, será agregándolo a la lista de amigos. Y obviamente esto genera la expectativa de poder incluir el teclado, ya que estar escribiendo con el Wii mando sería un poco incomodo.

Nuevo pack para PSP + God of ware


Sony anunció que dentro de poco saldrá a la venta un nuevo pack para su portátil.
Este saldría 199 dólares y estaría incluyendo: PSP roja con diseño exclusivo de God of War, God of War Chains of Olympus, UMD de Superbad, un certificado para poder descargar Syphon Filter de la Playstation Store.

A mi gusto, el diseño de este pack es uno de los mejores que ha tenido la portátil de Sony.

Metal Gear 4 ya tiene fecha


Según datos filtrados por Famitsu, la gente de Konami estaría realizando un estreno mundial para Metal Gear 4 para el 12 de Junio de este año.

También se dió a conocer que solamente para Estados Unidos, Sony planea vender el "Pack Metal Gear" y este incluye:
-Metal Gear 4: Guns of Patriot
-Ps3 80gb
-Dualshock 3
Todo esto a un módico precio de 499 dólares.
Esta sería la caja del pack:

Mario & Sonic líderes de ventas en Reino Unido

martes, 26 de febrero de 2008


Fue publicada la lista de ventas semanal correspondiente a Reino Unido, y esta semana le tocó el top 1 a los juegos olímpicos de Mario y Sonic.
Siguiéndolos de cerca se encuentra Call of Duty 4, y en tercera posición Brain Training.
El top 10:
1. Mario & Sonic at the Olympic Games (Wii, DS)
2. Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360, PS3, PC, DS) 3. Brain Training del Dr. Kawashima (DS) 4. Devil May Cry 4 (PS3, Xbox 360) 5. Wii Play (Wii) 6. Game Party (Wii) 7. Turok (PS3, Xbox 360) 8. FIFA 08 (Xbox 360, PS3, PC, Wii, PS2, DS, PSP) 9. Unreal Tournament 3 (PS3, PC) 10. The Simpsons: El videojuego (Xbox 360, PS3, Wii, PS2, DS, PSP)

EA intenta comprar Take 2

lunes, 25 de febrero de 2008


Electronic Arts cada día se parece mas a un monstruo que necesita comer y comer.
En estos días EA ofreció 2.000 por la compra de Take 2 el estudio a cargo de títulos como GTA y Bioshock.
La suma estaría siendo 26 dólares por acción.
El motivo principal de la oferta es el peligro de competencia que le está generando 2k games en el campo de los juegos deportivos. De este modo, con la compra de la companía, EA se estaría quedando con casi todas las licencias deportivas del mercado.
Take 2 no se ha negado a la oferta pero indica que ni el precio ni el momento son los adecuados.

Palabras John Riccitello director principal de EA:
“una oportunidad única para los accionistas de Take-Two”. Riccitiello considera que además “los diseñadores de juegos -de l compañía comprada- se beneficiarían también de la adquisición, pues contarían con los recursos económicos de EA, con su equipo de dirección y con su fuerza como distribuidora”.

Phill Harrison dimite de su cargo en Sony Computer Entertainment


Luego de unas declaraciones negativas que hizo Phill Harrison respecto a las últimas actuaciones de la compañía, sumándole las críticas positivas hacia Nintendo.
Phill Harrison anunció que a finales de este mes, dimitirá de su cargo de presidente de la división estudios de desarrollo.
Su lugar será ocupado por el conocido Kaz Hirai presidente y CEO de la sección SCEI .
Palabras de Hirai:
"Como uno de los hombres claves de SCE, Phil ha jugado un papel muy importante en la marca Playstation y esta industria. Me entristece tener que anunciar su marcha de la coordinación de estudios de SCE, pero quiero agradecerle sus continuas contribuciones y desearle la mejor suerte en su futuro profesional"

Palabras de Phil Harrison:
"Estos últimos 15 años en Sony Computer Entertainment han definido mi vida. Estoy muy agradecido a la familia Playstation por su increíble apoyo y su amistad. Ha sido todo un privilegio ser parte de este equipo".

Por el momento no se sabe cual será el nuevo trabajo de Phill.

Civilization Revolution llegará el 6 de Junio

sábado, 23 de febrero de 2008


2K games anunció que el primer título de la saga que estará destinado a consolas, estará disponible en las tiendas el 6 de Junio de este año. Este mismo estará disponible para Ps3, Xbox 360 y Nintendo DS.
Les dejo el trailer para amenizar la espera:

Y al fin un juego de Saw!

Anunciaron en el día de ayer que el estudio Zombie (America's Army y Shadows Ops) será el encargado de desarrollar el juego de Saw. Está esperado para finales del 2009 y todavía no se confirmó para que plataformas saldrá.
Es raro que después de la fama que tuvieron las películas, recién se apruebe el proyecto para realizar los juegos.
Palabras de James Wan el director de las películas Saw:
"
Leigh [Whannell] y yo estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa. Somos grandes fans de los videojuegos y creemos que sería una oportunidad genial de continuar la saga Saw en otra plataforma o medio. De cualquier forma mantiene las cosas frescas para nosotros. Mucha gente nos ha preguntado si nos interesaría escribir otra película de Saw. Bien, estamos escribiendo otra historia de Saw, pero es para el juego. La tratamos como las películas de Saw: con muchas sorpresas y giros. No tenemos ni idea de como quedará en un juego de ordenador, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos generalmente son bastante simples en su guión. ¡Quizás sea bueno que Leigh y yo seamos novatos en el mundo de los videojuegos y que lo escribamos como una película!"

Análisis: Dark Messiah Of Might And Magic: Elements

viernes, 22 de febrero de 2008

Dark Messiah Of Might And Magic: Elements

El remake que no llenó las expectativas

Hace un tiempo este título salió para PC siendo un FPS en un ambiente medieval con aspectos de rol.

Dada la buena aceptación que tuvo para PC, los muchachos de Ubisoft prepararon una versión exclusiva para Xbox360. Si bien es el mismo juego, se le retocaron ciertos aspectos como la historia, el sistema de rol que ya los explicaremos mas adelante.

De por sí no tiene ningún parecido con los otros Might and Magic mas que el nombre.

La historia nos ubica en un mundo medieval y nos pone en la piel de Sareth, un joven aprendiz de mago. En esa época se cumple una profecía que anuncia el advenimiento de un Mesías oscuro y nosotros debemos detenerlo.

Es más o menos la misma historia que la versión PC, pero para la versión Xbox 360 se le agregaron nuevos capítulos a la historia.

Gráficos

Si Dark Messiah hubiera salido para Xbox 360 en la misma fecha que para su edición PC, se podría decir que tenía unos gráficos aceptables, pero lamentablemente son incluso inferiores que su hermana de mesa.

El motor Source (motor gráfico desarrollado por Valve) esta muy bien utilizado para los escenarios, estos si que están bien hechos, con una cantidad de detalles que armonizan muy bien el ambiente y con un excelente efecto de luces y sombras.

El gran problema se encuentra en los personajes, los desarrolladores se concentraron tanto en la interacción personajes-escenario que dejaron de lado el modelado 3D.

El detalle de los personajes no le llega a los tobillos a cualquier juego de calidad de esta generación.

En ciertos momentos también se puede notar una ralentización en pantalla.

Ambientación Sonora

DME mantiene la banda sonora de su edición PC por lo tanto no hay cambios en la música. Para quienes no probaron Dark Messiah, la banda sonora está compuesta por una serie de temas épicos que irán rotando según lo amerite la situación del juego. Cuando nos encontremos en situaciones en las que debemos luchar, sonaran tonadas mas violentas acorde al momento. Estas tonadas estarán acompañadas de los gritos de nuestros enemigos.

Un aspecto muy positivo es que DME fue totalmente traducido al español, por lo tanto los jugadores de habla hispana podrán comprender sin problemas la historia.

Modos de juego

Aquí tenemos puntos positivos que van desde la interacción con el escenario, hasta puntos negativos como la falta del modo rol manual.

Un enfoque muy importante que le dieron los desarrolladores al juego, fue la interacción de los personajes con el escenario. En DME podremos utilizar todo lo que encontremos, para vencer a los enemigos. Ya sea destruir techos para que caiga encima de los enemigos, derribar columnas, etc. Esto esta muy bien logrado, generando infinitas posibilidades de destruir a nuestros enemigos.

Tenemos cuatro tipos de clases para elegir (Mago, Guerrero, Arquero o Sacerdotisa), dependiendo de cual elijamos, tendremos distintas habilidades características de cada personaje.

Lamentablemente, para esta edición, decidieron quitarle el “aspecto” que le quedaba de rol, en la versión PC, a medida que subíamos niveles, podíamos configurar manualmente que habilidades queríamos mejorar de modo que la evolución corría por cuenta nuestra.

Aquí esto ya no existe, la única elección que podemos hacer es la de que clase queremos ser, luego de esto, al subir de nivel, el juego automáticamente mejorará nuestras habilidades.

Existen 40 armas distintas para ser utilizadas, pero cuidado, no todas sirven para todos los personajes, los magos por ejemplo no pueden usar espadas, ni flechas, los arqueros ni flechas ni báculos y así con cada una de las clases.

Los combates son normales, ni excelentes ni mediocres, cumplen bastante bien su función, en cambio la inteligencia artificial no es muy grande que se diga, pero tiene pequeños detallecitos muy buenos como por ejemplo que los enemigos huyen si están perdiendo.

Multiplayer

En las partidas On-line tenemos distintas opciones, estas son: entrenamiento, rápido, duelo a muerte y cruzada.

Entrenamiento: Es la opción para que practiquemos, la misión principal es llegar al punto de control del equipo contrario.

Rápido: Hay dos tipos de objetivos, capturar el punto de control enemigo o destruir al equipo contrario.

Duelo a muerte: Como lo índica, la misión es destruir a los enemigos de modo que acumulemos muertes al mejor estilo Call of Duty.

Cruzada: Aquí debemos destruir la base rival.

Así como en el modo historia, se sufre en ciertas ocasiones algunas ralentizaciones, lo mismo pasa (y quizás un poco mas frecuente) en la opción multiplayer.

Conclusión

Creo que hubo un error de enfoques, se le prestó mucha atención a ciertos aspectos mientras que a otros se los dejó muy de lado.

Buscando un remake innovador quizas no lograron ni siquiera igualar a su anterior versión.

De todos modos es un juego entretenido con mucha acción, la cual te mantiene enganchada bastante rato.

A favor:

-La interacción que podemos tener con los escenarios

-La banda sonora

En contra:

-La falta del aspecto rpg

-El problema del modelado 3D

Puntuación: 5/10


Federico Caro

Video de la semana: Street Fighter IV


Llegó el viernes, y si o si tenía que dedicárselo a Street Fighter IV, dadas las expectativas que tiene este título de Capcom.
En mi ciudad, de chico, en las tiendas de arcade habían dos bandos siempre, los de Mortal Kombat y los de Street Fighter. En lo personal siempre fui del bando Street Fightero(así se dice?) y desde que salió el primer trailer estoy deseando poder jugar este título.
Así que bueno, espero que disfruten como yo de estos videos ingame y los ayuden a acortar la espera. Son videos filmados de la GDC 08.

Ryu vs Ken:



Guile vs Dhalsim:


Viper vs Blanka:


Guile vs Abel:

Ventas en Japón: Wii y Super Smash Bros. Brawl imparables


Otra semana mas en Japón y nos llegan los resultados de las ventas tanto de consolas como de juegos.
En lo que respecta a consolas, tenemos otra vez al Wii en primera posición, esta vez con 78.583 unidades, seguido un poco de lejos por la portátil DS. Cercano a esta se encuentra la PSP con unas 3.000 unidades menos.
En tema juegos, los 3 primeros puestos están ocupados por juegos para las consolas de Nintendo. Siendo el líder, Super Smash Bros. Brawl con 142.000 unidades vendidas, en segundo lugar Wii Fit y en tercero Tokimeki Memorial : Girl's Side 2nd Season para Nintendo DS.
Ventas totales:
Consolas

1. Wii: 78.583
2. Nintendo DS: 62.362
3. PlayStation Portable: 59.654
4. PlayStation 3: 17.637
5. PlayStation 2: 11.266
6. Xbox 360: 2.198

Juegos

1. Super Smash Bros. Brawl Wii 142.000
2. Wii Fit Wii 63.000
3. Tokimeki Memorial : Girl's Side 2nd Season DS 56.000
4. Poison Pink PS2 53.000
5. Kimi Kiss (eb! Colle) PS2 34.000
6. Wii Sports Wii 22.000
7. Gihren's Greed - The Axis Menace PSP 22.000
8. Mario & Sonic en los JJ.OO. DS 21.000
9. Devil May Cry 4 PS3 18.000
10. Naruto Shippûden Dairansen DS 17.000

Portal y Bioshock, los grandes ganadores de los premios GDC


Así como se entregan los Oscar para el cine, en la Game Developers Conference se entregan los premios a los mejores juegos.
Este año el gran ganador ha sido el innovador Portal de Valve, llevándose 3 premios(Juego del año, Mejor diseño, Juego mas innovador).
Bioshock por su parte, también fue premiado 3 veces, ganando en las categorías Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor guion.
La lista completa de los premios GDC:
Juego del Año:
· Portal
· BioShock
· Call of Duty 4: Modern Warfare
· Rock Band
· Super Mario Galaxy

Mejor Diseño:
· Portal
· BioShock
· Call of Duty 4: Modern Warfare
· Mass Effect
· Super Mario Galaxy

Mejor Juego de Debut:
· Crackdown
· flOw
· The Witcher
· Everyday Shooter
· Aquaria

Mejor Sonido:
· BioShock
· Call of Duty 4: Modern Warfare
· Everyday Shooter
· God of War II
· Mass Effect

Mejor Juego Descargable:
· flOw
· Pac-Man Championship Edition
· Everyday Shooter
· Peggle
· Puzzle Quest: Challenge of the Warlords

Mejor Tecnología:
· Crysis
· Halo 3
· Call of Duty 4: Modern Warfare
· Portal
· Assassin's Creed

Premio a la Innovación:
· Portal
· Rock Band
· flOw
· Peggle
· Mass Effect

Mejores Efectos Visuales:
· BioShock
· Assassin's Creed
· Team Fortress 2
· Crysis
· Uncharted: Drake's Fortune

Mejor Juego para Consola Portátil:
· The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
· Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
· Phase
· Contra 4
· Peggle

Mejor Guión:
· BioShock
· Portal
· God of War II
· Mass Effect
· Half-Life 2: Episode 2

Gears of War 2 para este año!

jueves, 21 de febrero de 2008


Microsoft anunció en el evento Game Developers Conference, que para este año se viene la secuela de Gears of War. La misma estará llegando para el mes de Noviembre.
En esta nueva entrega, seguiremos con las andanzas de Marcus Fenix en su lucha por salvar a la humanidad.
La gente de Epic prometió una mejora en la calidad gráfica ya que el Gears of War 2 será desarrollado con la nueva actualización del Unreal Engine 3.0.
Solo nos queda esperar este título que de seguro va a tener la misma calidad (o superior) que su anterior versión.
En 3D Juegos pueden ver un video donde el equipo del Unreal Engine muestra las mejoras realizadas, que son impresionantes.

Por mi cuenta los dejo con el primer teaser del juego:

Quake live: El shooter de los navegadores

miércoles, 20 de febrero de 2008


En la GDC 2008 se presentó una idea muy interesante, y esta es Quake Live, será una versión del archi conocido shooter Quake, pero gratuito y disponible para jugar en nuestros navegadores web (firefox, explorer, etc).
Si bien los navegadores son un poco limitados, prometieron que el juego tendrá una calidad gráfica importante.
La empresa encargada de rentabilizar el título es Id Software y lo hará mediante publicidad ingame, esto de la publicidad cada día se esta volviendo una tendencia cada vez mas grande.

Nintendo confirma fechas de lanzamiento de algunos títulos


Y a los europeos ya no les queda mas nada que esperar.
Nintendo anunció que el esperadísimo
Super Smash Bros. Brawl estará en las tiendas para el 6 de Junio de este año. Así que estamos a menos de 4 meses de su lanzamiento en el viejo continente.
Por otro lado, otra entrega que ya tiene fecha y es una de las más esperada por los jugadores, es Mario Kart Wii y nada mas ni nada menos que para el 11 de abril de este año ya se podrá competir en las distintas pistas que incluye el juego!.

El éxito de ventas en Japón WiiFit, estaría llegando a norteamérica para el 12 de mayo seguido luego por el canal online Wii Ware.

Trailer de Pokémon Ranger Batonnage

martes, 19 de febrero de 2008


Hace poco Nintendo anunció la salida de otro título de Pokémon, bajo el nombre Ranger Batonnage para Nintendo DS. Este mismo es una secuela del anterior Ranger.
En el juego dirigiremos tanto a un personaje principal como a pokémones y con el stylus debemos hacer circulos para poder ir capturando nuevos, como también usarlo para resolver puzzles.
Les dejo el trailer en su versión japoneas:


Seamos Aerosmith!


Activision ha revelado cual será el nuevo título para la serie Guitar Hero, y este será Guitar Hero: Aerosmith, siendo el primer título dedicado exclusivamente a una banda.
El juego está esperado para Junio de este año para las consolas Ps3, Ps2, Wii y Xbox 360.
El track de temas estará repleto de canciones de la banda, acompañado de algunos temas de otras bandas que fueron importantes para ellos en su carrera.

Palabras de Joe Perry:
“Es un gran honor disponer de un título inspirado en Aerosmith, y ha sido una experiencia realmente fantástica para nosotros. Para nosotros es genial ser pioneros y ayudar a rediseñar la industria musical mediante los videojuegos. Los aficionados quieren conseguir y disfrutar de música en nuevos formatos; algunos de los que jueguen con este título, cogerán una guitarra de verdad y formarán una banda. Es lo que está sucediendo ahora, y va a servir de impulso de cara al futuro. Es un enorme cambio para la industria de la música”.

Palabras de Steven Tyler:
“Somos un grupo con una amplia variedad en nuestro repertorio, que ha sabido pasar de temas como ‘Don’t Want to Miss A Thing’ a ‘Sweet Emotion’, ‘Love in an Elevator’ o ‘Dream On’; lo que demuestra por qué Activision nos ha elegido para protagonizar este videojuego”.

DJ Hero, quizas seamos DJs


Activision, la compañía con los derechos de la serie Guitar Hero, registró el nombre DJ Hero en la oficina de patentes, por lo tanto solo debemos esperar hasta que este título se vuelva realidad.
La idea sería que como en Guitar Hero somos guitarristas, aquí seamos Djs y compitamos jugando a través de nuestra bandeja. (Esto lo estamos suponiendo!)
Sería una buena jugada por parte de Activision, ya que se expande a una nueva área que es la electrónica, un estilo de música que esta en un creciente auge.

Mario & Sonic retoma el mando en Reino Unido


Como lo índica el título, en esta semana, Mario & Sonic vuelve a colocarse en la primera posición de los títulos mas vendidos en Reino Unido quitandole el lugar a Devil May Cry 4 quien quedo en segundo lugar.
De cerca en tercer posición se encuentra Turok.
El top 10 se encuentra así:
1-Mario & Sonic At the olimpic games
2-Devil May Cry 4
3-Turok
4-Call of Duty 4
5-Wii Play
6-Fifa 08
7-Dr Kawashima's Brain Training
8-Burnout Paradise
9-The Simpsons Game
10-The Club

Abel: Un nuevo competidor de Street Fighter IV

viernes, 15 de febrero de 2008

Hace unos días, cuando salieron las fotos, comenté sobre un nuevo personaje femenino (descubrí que se llama C. Viper), ahora es momento de presentarles a Abel, un tipo rubio con aspecto de luchador de kick boxing con una remera parecida a una de futbol.
Además también les dejo un video de un evento en Japón, en donde se puede ver lo que va a ser el gameplay.



Video de la semana: Condemned 2: Bloodshot

Esta semana le tocó a Condemned 2: Bloodshot, no voy a dejarles trailers ni nada de eso, solo muestras de su gameplay, para que disfruten la excelente calidad de este título (al menos a mi me llamó mucho la atención).
Sitio oficial.








Wii y Ps3 líderes de las ventas en Estados Unidos

La consultora NPD Group ha dadoa conocer las cifras de las ventas correspondientes al mes de Enero que ha visto una rebaja respecto a las ventas de navidades.
Lo mas notorio es que la consola Plastation 3, por primera vez en el mercado americano ha logrado superar en ventas a Xbox 360.

Venta de consolas
Wii (274.000)

Playstation 3 (260.000)
Nintendo DS (251.000)
Xbox 360 (230.000)
Playstation Portable (230.000)

Ventas de Juegos
1. Call of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360) 330.900
2. Wii Play with (Wii) 298.100
3. Guitar Hero III: Legends of Rock1 (Wii) 239.600
4. Rock Band (Pack con guitarra) (Xbox 360) 183.800
5. Guitar Hero III: Legends of Rock (Xbox 360) 182.700
6. Super Mario Galaxy (Wii);172.000
7. Burnout Paradise (Xbox 360) 144.100
8. Call of Duty 4: Modern Warfare (PS3) 140.000
9. Mario Party (DS) 138.500
10. Mario & Sonic en Los JJ.OO. (DS) 133.000

Super Smash Bros. Brawl llega a su primer millon en Japón

miércoles, 13 de febrero de 2008


Una vez mas los jugadores japoneses se tiran por el lado de Nintendo. Esta vez Super Smash Bros. Brawl uno de los títulos mas esperados para wii, alcanzó su primer millón de copias vendidas en tan solo 11 días.
Esto rompe todos los records de juegos vendidos en menor tiempo.

Devil May Cry 4 lider de ventas en Reino Unido


Como lo dice el título y con su reciente estreno, ya era de esperarse que Devil May Cry 4 iba a ser líder de ventas en muchos lugares. Esta semana lo fue en Reino Unido colocándose cómodamente en el primer lugar seguido de Mario & Sonic y Turok.
Top 10:
1. Devil May Cry 4
2. Mario & Sonic
3. Turok
4. Burnout Paradise

5. Wii Play

6. PDC World Championship Darts 2008

7. Call of Duty 4: Modern Warfare

8. Dr Kawashima’s Brain Training

9. The Club
10. FIFA 2008

Por otro lado, también mencionar que la demo de DMC4 ha obtenido 1 millón de descargas en el bazar de Xbox live, colocándose como una de las demos mas descargadas.

Nuevas imágenes de Street Fighter IV

sábado, 9 de febrero de 2008


Navegando por Ecetia me encontré con un montón de fotos nuevas publicadas por la gente de Capcom.
En las fotos podemos ver que, seguros entre los personajes ya contamos a Ryu, Ken, Guille, Honda, Blanka, Chun Li, Dalshim, Zangief y un personaje nuevo que solo logré averiguar su nombre en Japones y según un traductor de caracteres, su nombre es: Kurimuzon Vuaipa.
Les dejó 3 imágenes pero les recomiendo que se pasen por Ecetia para verlas todas.



Nuevo diseño

viernes, 8 de febrero de 2008

Como pueden comprobar, he decidido, realizar de una vez por todas el cambio a una nueva plantilla y dejar de usar la que viene predeterminada con blogger.
Creo que el diseño esta muy bien cuidado y lo obtuve gracias a los muchachos de Blogandweb.
Espero que les guste la nueva cara del blog, y obviamente, estoy a la orden del día para las críticas que quieran tener.

También aprovecho para comentarles, que el servicio de registro de feeds está disponible nuevamente!.
Saludos!

El video de la semana: Semana de trailers

Esta semana decidí traerles trailers o videos de algunos de los juegos que se están por venir.
This is vegas:



Perry Rhodan:


EverQuest II: Rise of Kunark


Viking: Battle for Asgard

Análisis: The Club

jueves, 7 de febrero de 2008

The club
Peleas sin historia y acción por doquier.

Sega y Bizarre Creations, nos presentan a The club, un juego Arcade de mucha acción y lamentablemente con una gran falta de argumento.

Entrando en el ambiente
The club o el club, es una asociación secreta formada por un sector muy adinerado, el cual, como si de pelea de perros o gallos se tratara, organiza peleas a muerte con personas. Estas personas (asesinos) seleccionadas son una especie de Gladiadores de la época actual, los cuales deben combatir (armados hasta los dientes) en distintos escenarios por todo el mundo. Cada seleccionado tiene un motivo distinto por el cual luchar.
Podremos jugar con 8 personajes, estos son: Dragov, Killen, Renwick, Seager, Adjo, Kuro, Finn, Nemo.
Como es común en este tipo de juegos, cada uno de los personajes tiene sus pro y sus contra, ya sea que uno es ágil pero débil y otro lento pero fuerte, etc.

Los personajes y sus “historias”:
Adjo: Es natal de algún sitio de Africa y debe competir obligadamente en el club para que su pueblo no sea destruido y poder volver a casa.

Kuro: Este personaje asiático es un agente encubierto, el cual cambia identidad con un asesino muerto, la misión de Kuro es infiltrarse en el club para desmantelarlo.
Renwick: El policía, quiere desmantelar la organización y por esto, lo secuestran y lo obligan a competir por su vida.
Seager: Es un joven rico en busca de emociones y precisamente no son los deportes extremos lo que necesita. El mismo decide meterse en el club.
Dragov: “El cazador siberiano”, fue capturado por la asociación en su fría tierra y es obligado a competir en el club.
Finn: Un jugador de apuestas que no tiene control sobre estas y siempre termina metido en líos. Cuando lo iban a asesinar por sus deudas, fue salvado por la asociación y ahora debe salir vivo del club para poder quedar libre.
Nemo: Se encuentra prisionero y tiene un aspecto muy salvaje, es el oscuro secreto del club, un tipo sin misericordia.
Killen: Tiene un aspecto de motoquero, al parecer, en una especie de venganza, el club tiene secuestrado a alguien muy querido por el, por lo tanto, se ve obligado a participar.

Apartado gráfico
Visualmente tenemos un juego que se ve muy bien, aunque no rebosa de calidad gráfica, los escenarios, si bien se tornan un poco repetitivos, están bien detallados y obviamente, se puede interactuar con ellos rompiendo paredes, torres, vidrios, etc.
Los personajes principales están muy bien cuidados en todos los detalles, la ropa, el pelo que ondea con el movimiento.
En cambio, los “malos” que debemos matar, son bastantes parecidos y no están muy detallados (incluso borrosos a veces), luego de jugar un rato son repetitivos.
Más allá de los detalles de cada elemento, el concepto general es muy bueno, los niveles tienen muchos movimientos al mismo tiempo generando varias zonas de acción para nuestros ojos.

Apartado sonoro
Musicalmente podemos decir que esta en un nivel normal, es adecuada la música que acompaña en el juego, ni sobresale ni molesta, por lo general se escucharan canciones de electrónica mezclado con un rock pesadito.
En lo que se trata de sonidos de ambiente, esta muy bien, menos por un aspecto, cuando logremos dispararle a alguien en la cabeza (algo que será muy común en el juego) se escuchará una voz que dice “Head shot”, entonces, en un juego que se basa mas que nada en disparar y disparar a todo lo que se mueva, termina siendo muy irritante escuchar cada 20 segundos “Head shot, Head shot” (En el video que les dejo abajo, lo van a escuchar unas 30 veces por lo menos).
En lo que respecta a las armas, la gente de Bizarre se tomó la molestia de grabar el sonido de balas reales contra distintos tipos de superficie, logrando en el juego un sonido muy convincente.

Modos de juego
The Club se trata de matar y matar rápido para poder hacer combos que nos den puntos así luego al final de nivel, logramos acumular muchos puntos. Además de los combos, se pueden obtener puntos extra disparando a la cabeza o disparando a los carteles con logo de calavera.
No importando el modo que elijamos, contaremos con 8 escenarios, algunos están desde el
principio, otros debemos desbloquearlos.
Los escenarios son: una fábrica en Alemania, Venecia, la prisión, un buque abandonado, un laberinto de calles estrechas, una mansión abandonada, una especie de bunker y una ciudad destruida por la guerra.
En la mayoría de los escenarios, predomina el desgaste y las cosas rotas, esto combina bien con la historia ya que al ser todo ilegal se necesitan lugares abandonados.
Tenemos cuatro niveles de dificultad: De paso, Temerario, Demente y Real (necesita ser desbloqueado).
Dentro de las elecciones que tenemos están: Torneo, Evento Individual y Tiroteo.
Torneo: Aquí debemos competir contra la IA en los distintos escenarios superando prueba tras prueba, luego en la clasificación general se hace la sumatoria de puntos y se dicta al ganador.
Entre las pruebas que tendremos que superar están el Sprint (llegar desde la salida hasta una meta), Asedio (soportar el asedio de los enemigos hasta que finalice el tiempo) y Contra reloj (debemos realizar los objetivos en cierto tiempo indicado).
Importante destacar que cada personaje tiene mejor afinidad con ciertas pruebas. Los más fuertes por ejemplo, van a lograr soportar mejor los asedios que los débiles.
Evento Individual: Aquí podremos jugar al escenario que queramos (siempre y cuando esté desbloqueado) en el orden que queramos.
Tiroteo: Vendría a ser parecido al torneo, solo que nosotros podemos personalizar los objetivos, etc.










Modo multiplayer
Hay tres tipos de juego, vía LAN, vía Internet (a través de Xbox live y Playstation Network) para jugar con otras personas del mundo o jugar cuatro personas en la misma consola.
Vía LAN y vía Internet pueden jugar hasta 8 personas al mismo tiempo.
Los distintos tipos son: Deathmatch, La caza del zorro, Dispara a la calavera y Capturar la bandera.

Conclusión
The Club a mi gusto es un juego del que se esperaba más de lo que realmente es. Lamentablemente se fueron al extremo con la carencia de historia pareciéndose mucho a un juego más de una tienda de Arcades.
Si no eres un jugador exigente con ese tema y te gusta ver sangre y dar disparos nada más, este es tu título. De todos modos, tiene poca variedad tanto de escenarios como en los modos de juegos y al tiempo se torna muy repetitivo logrando que nos aburramos.

A favor:
- Genera mucha adrenalina y mucha acción

- Si bien casi no tienen historia, los personajes están muy bien logrados
- Los combos que se pueden lograr

En contra:
- La voz que se escucha cuando disparamos en la cabeza a algún enemigo.
- La falta de historia

Puntuación: 7.5/10





Federico Caro

Video ingame:


Ventas en Japón: Primer semana de Super Smash Bros Brawl

Esta es una semana particular en cuanto a las ventas en Japón, ya que, contamos con el estreno de Super Smash Bros Brawl el cual logró vender 820.000 copias.
Si bien, esta semana Nintendo se coloca en primer posición, está seguido hasta el 4º puesto por juegos de Sony:
1. Super Smash Bros. Brawl (Wii) 820.000

2. Devil May Cry 4 (PS3) 205.000
3. Tales of Destiny Director's Cut (PS2) 117.000
4. Haruhi (PS2) 114.000
5. Wii Fit (Wii) 73.000
6. Disgaea 3 (PS3) 55.000
7. Devil May Cry 4 (Xbox 360) 40.000
8. Mario & Sonic en los JJ.OO. (NDS) 34.000
9. Assassin's Creed (PS3) 28.000
10. Winning Eleven 11 [PES2008] (PSP) 26.000