RSS

Análisis: Dark Messiah Of Might And Magic: Elements

viernes, 22 de febrero de 2008

Dark Messiah Of Might And Magic: Elements

El remake que no llenó las expectativas

Hace un tiempo este título salió para PC siendo un FPS en un ambiente medieval con aspectos de rol.

Dada la buena aceptación que tuvo para PC, los muchachos de Ubisoft prepararon una versión exclusiva para Xbox360. Si bien es el mismo juego, se le retocaron ciertos aspectos como la historia, el sistema de rol que ya los explicaremos mas adelante.

De por sí no tiene ningún parecido con los otros Might and Magic mas que el nombre.

La historia nos ubica en un mundo medieval y nos pone en la piel de Sareth, un joven aprendiz de mago. En esa época se cumple una profecía que anuncia el advenimiento de un Mesías oscuro y nosotros debemos detenerlo.

Es más o menos la misma historia que la versión PC, pero para la versión Xbox 360 se le agregaron nuevos capítulos a la historia.

Gráficos

Si Dark Messiah hubiera salido para Xbox 360 en la misma fecha que para su edición PC, se podría decir que tenía unos gráficos aceptables, pero lamentablemente son incluso inferiores que su hermana de mesa.

El motor Source (motor gráfico desarrollado por Valve) esta muy bien utilizado para los escenarios, estos si que están bien hechos, con una cantidad de detalles que armonizan muy bien el ambiente y con un excelente efecto de luces y sombras.

El gran problema se encuentra en los personajes, los desarrolladores se concentraron tanto en la interacción personajes-escenario que dejaron de lado el modelado 3D.

El detalle de los personajes no le llega a los tobillos a cualquier juego de calidad de esta generación.

En ciertos momentos también se puede notar una ralentización en pantalla.

Ambientación Sonora

DME mantiene la banda sonora de su edición PC por lo tanto no hay cambios en la música. Para quienes no probaron Dark Messiah, la banda sonora está compuesta por una serie de temas épicos que irán rotando según lo amerite la situación del juego. Cuando nos encontremos en situaciones en las que debemos luchar, sonaran tonadas mas violentas acorde al momento. Estas tonadas estarán acompañadas de los gritos de nuestros enemigos.

Un aspecto muy positivo es que DME fue totalmente traducido al español, por lo tanto los jugadores de habla hispana podrán comprender sin problemas la historia.

Modos de juego

Aquí tenemos puntos positivos que van desde la interacción con el escenario, hasta puntos negativos como la falta del modo rol manual.

Un enfoque muy importante que le dieron los desarrolladores al juego, fue la interacción de los personajes con el escenario. En DME podremos utilizar todo lo que encontremos, para vencer a los enemigos. Ya sea destruir techos para que caiga encima de los enemigos, derribar columnas, etc. Esto esta muy bien logrado, generando infinitas posibilidades de destruir a nuestros enemigos.

Tenemos cuatro tipos de clases para elegir (Mago, Guerrero, Arquero o Sacerdotisa), dependiendo de cual elijamos, tendremos distintas habilidades características de cada personaje.

Lamentablemente, para esta edición, decidieron quitarle el “aspecto” que le quedaba de rol, en la versión PC, a medida que subíamos niveles, podíamos configurar manualmente que habilidades queríamos mejorar de modo que la evolución corría por cuenta nuestra.

Aquí esto ya no existe, la única elección que podemos hacer es la de que clase queremos ser, luego de esto, al subir de nivel, el juego automáticamente mejorará nuestras habilidades.

Existen 40 armas distintas para ser utilizadas, pero cuidado, no todas sirven para todos los personajes, los magos por ejemplo no pueden usar espadas, ni flechas, los arqueros ni flechas ni báculos y así con cada una de las clases.

Los combates son normales, ni excelentes ni mediocres, cumplen bastante bien su función, en cambio la inteligencia artificial no es muy grande que se diga, pero tiene pequeños detallecitos muy buenos como por ejemplo que los enemigos huyen si están perdiendo.

Multiplayer

En las partidas On-line tenemos distintas opciones, estas son: entrenamiento, rápido, duelo a muerte y cruzada.

Entrenamiento: Es la opción para que practiquemos, la misión principal es llegar al punto de control del equipo contrario.

Rápido: Hay dos tipos de objetivos, capturar el punto de control enemigo o destruir al equipo contrario.

Duelo a muerte: Como lo índica, la misión es destruir a los enemigos de modo que acumulemos muertes al mejor estilo Call of Duty.

Cruzada: Aquí debemos destruir la base rival.

Así como en el modo historia, se sufre en ciertas ocasiones algunas ralentizaciones, lo mismo pasa (y quizás un poco mas frecuente) en la opción multiplayer.

Conclusión

Creo que hubo un error de enfoques, se le prestó mucha atención a ciertos aspectos mientras que a otros se los dejó muy de lado.

Buscando un remake innovador quizas no lograron ni siquiera igualar a su anterior versión.

De todos modos es un juego entretenido con mucha acción, la cual te mantiene enganchada bastante rato.

A favor:

-La interacción que podemos tener con los escenarios

-La banda sonora

En contra:

-La falta del aspecto rpg

-El problema del modelado 3D

Puntuación: 5/10


Federico Caro

0 comentarios: