RSS

Análisis: The Club

jueves, 7 de febrero de 2008

The club
Peleas sin historia y acción por doquier.

Sega y Bizarre Creations, nos presentan a The club, un juego Arcade de mucha acción y lamentablemente con una gran falta de argumento.

Entrando en el ambiente
The club o el club, es una asociación secreta formada por un sector muy adinerado, el cual, como si de pelea de perros o gallos se tratara, organiza peleas a muerte con personas. Estas personas (asesinos) seleccionadas son una especie de Gladiadores de la época actual, los cuales deben combatir (armados hasta los dientes) en distintos escenarios por todo el mundo. Cada seleccionado tiene un motivo distinto por el cual luchar.
Podremos jugar con 8 personajes, estos son: Dragov, Killen, Renwick, Seager, Adjo, Kuro, Finn, Nemo.
Como es común en este tipo de juegos, cada uno de los personajes tiene sus pro y sus contra, ya sea que uno es ágil pero débil y otro lento pero fuerte, etc.

Los personajes y sus “historias”:
Adjo: Es natal de algún sitio de Africa y debe competir obligadamente en el club para que su pueblo no sea destruido y poder volver a casa.

Kuro: Este personaje asiático es un agente encubierto, el cual cambia identidad con un asesino muerto, la misión de Kuro es infiltrarse en el club para desmantelarlo.
Renwick: El policía, quiere desmantelar la organización y por esto, lo secuestran y lo obligan a competir por su vida.
Seager: Es un joven rico en busca de emociones y precisamente no son los deportes extremos lo que necesita. El mismo decide meterse en el club.
Dragov: “El cazador siberiano”, fue capturado por la asociación en su fría tierra y es obligado a competir en el club.
Finn: Un jugador de apuestas que no tiene control sobre estas y siempre termina metido en líos. Cuando lo iban a asesinar por sus deudas, fue salvado por la asociación y ahora debe salir vivo del club para poder quedar libre.
Nemo: Se encuentra prisionero y tiene un aspecto muy salvaje, es el oscuro secreto del club, un tipo sin misericordia.
Killen: Tiene un aspecto de motoquero, al parecer, en una especie de venganza, el club tiene secuestrado a alguien muy querido por el, por lo tanto, se ve obligado a participar.

Apartado gráfico
Visualmente tenemos un juego que se ve muy bien, aunque no rebosa de calidad gráfica, los escenarios, si bien se tornan un poco repetitivos, están bien detallados y obviamente, se puede interactuar con ellos rompiendo paredes, torres, vidrios, etc.
Los personajes principales están muy bien cuidados en todos los detalles, la ropa, el pelo que ondea con el movimiento.
En cambio, los “malos” que debemos matar, son bastantes parecidos y no están muy detallados (incluso borrosos a veces), luego de jugar un rato son repetitivos.
Más allá de los detalles de cada elemento, el concepto general es muy bueno, los niveles tienen muchos movimientos al mismo tiempo generando varias zonas de acción para nuestros ojos.

Apartado sonoro
Musicalmente podemos decir que esta en un nivel normal, es adecuada la música que acompaña en el juego, ni sobresale ni molesta, por lo general se escucharan canciones de electrónica mezclado con un rock pesadito.
En lo que se trata de sonidos de ambiente, esta muy bien, menos por un aspecto, cuando logremos dispararle a alguien en la cabeza (algo que será muy común en el juego) se escuchará una voz que dice “Head shot”, entonces, en un juego que se basa mas que nada en disparar y disparar a todo lo que se mueva, termina siendo muy irritante escuchar cada 20 segundos “Head shot, Head shot” (En el video que les dejo abajo, lo van a escuchar unas 30 veces por lo menos).
En lo que respecta a las armas, la gente de Bizarre se tomó la molestia de grabar el sonido de balas reales contra distintos tipos de superficie, logrando en el juego un sonido muy convincente.

Modos de juego
The Club se trata de matar y matar rápido para poder hacer combos que nos den puntos así luego al final de nivel, logramos acumular muchos puntos. Además de los combos, se pueden obtener puntos extra disparando a la cabeza o disparando a los carteles con logo de calavera.
No importando el modo que elijamos, contaremos con 8 escenarios, algunos están desde el
principio, otros debemos desbloquearlos.
Los escenarios son: una fábrica en Alemania, Venecia, la prisión, un buque abandonado, un laberinto de calles estrechas, una mansión abandonada, una especie de bunker y una ciudad destruida por la guerra.
En la mayoría de los escenarios, predomina el desgaste y las cosas rotas, esto combina bien con la historia ya que al ser todo ilegal se necesitan lugares abandonados.
Tenemos cuatro niveles de dificultad: De paso, Temerario, Demente y Real (necesita ser desbloqueado).
Dentro de las elecciones que tenemos están: Torneo, Evento Individual y Tiroteo.
Torneo: Aquí debemos competir contra la IA en los distintos escenarios superando prueba tras prueba, luego en la clasificación general se hace la sumatoria de puntos y se dicta al ganador.
Entre las pruebas que tendremos que superar están el Sprint (llegar desde la salida hasta una meta), Asedio (soportar el asedio de los enemigos hasta que finalice el tiempo) y Contra reloj (debemos realizar los objetivos en cierto tiempo indicado).
Importante destacar que cada personaje tiene mejor afinidad con ciertas pruebas. Los más fuertes por ejemplo, van a lograr soportar mejor los asedios que los débiles.
Evento Individual: Aquí podremos jugar al escenario que queramos (siempre y cuando esté desbloqueado) en el orden que queramos.
Tiroteo: Vendría a ser parecido al torneo, solo que nosotros podemos personalizar los objetivos, etc.










Modo multiplayer
Hay tres tipos de juego, vía LAN, vía Internet (a través de Xbox live y Playstation Network) para jugar con otras personas del mundo o jugar cuatro personas en la misma consola.
Vía LAN y vía Internet pueden jugar hasta 8 personas al mismo tiempo.
Los distintos tipos son: Deathmatch, La caza del zorro, Dispara a la calavera y Capturar la bandera.

Conclusión
The Club a mi gusto es un juego del que se esperaba más de lo que realmente es. Lamentablemente se fueron al extremo con la carencia de historia pareciéndose mucho a un juego más de una tienda de Arcades.
Si no eres un jugador exigente con ese tema y te gusta ver sangre y dar disparos nada más, este es tu título. De todos modos, tiene poca variedad tanto de escenarios como en los modos de juegos y al tiempo se torna muy repetitivo logrando que nos aburramos.

A favor:
- Genera mucha adrenalina y mucha acción

- Si bien casi no tienen historia, los personajes están muy bien logrados
- Los combos que se pueden lograr

En contra:
- La voz que se escucha cuando disparamos en la cabeza a algún enemigo.
- La falta de historia

Puntuación: 7.5/10





Federico Caro

Video ingame:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Juegazo, me encanta. Lastima que haya sido tan infravalorado.