RSS

Rock Band se muestra en Wii

martes, 15 de abril de 2008

En GameTrailers ya está subido un video con una entrevista a Matt Kelly productor de Harmonix en la cual habla sobre el como será esta entrega para la consola de Nintendo, cuantas y cuales canciones extra tendrá, y algunas cosas mas.
Les dejo el video:

Trailer de Don King presents Prizefighter


Take 2 se pone los guantes y se prepara para estrenar Don King presentes Prizefighter el nuevo título de boxeo desarrollado por 2K sports, que saldrá para las dos consolas de Nintendo y para la Xbox360.
Según lo que podemos ver en el trailer, podemos comenzar desde boxeadores novatos hasta poder llegar a las peleas más importantes.
Les dejo el trailer:

Las ventas de España y Reino Unido

Llegan los resultados de las ventas tanto para España como para Reino Unido.
Empezando por España, nos encontramos que el líder de las ventas es GT5: Prologue, seguido por el Wii Play en el segundo lugar, y en el tercero está God of War: Chains of Olympus el nuevo estreno de la saga para PSP.
Es interesante que en la novena posición se encuentre el Fifa 2008 para Playstation 2.
Les dejo el top:
1. Gran Turismo 5 Prologue (PS3)

2. Wii Play (Wii)
3. God of War: Chains of Olympus (PSP)
4. Pro Evolution Soccer 2008 (PSP)
5. Pro Evolution Soccer 2008 (Wii)
6. Super Mario Galaxy (Wii)
7. Magia en Accion (DS)
8. Assassin's Creed (PS3)
9. FIFA 2008 (PS2)
10. Más Brain Training (DS)

En lo que respecta a Reino Unido, quien lleva la posta es un juego de carreras, pero no es GT5: Prologue precisamente, sino que quien la lleva es Mario Kart Wii en estos días de su estreno, en el segundo lugar está el antes mencionado GT5: Prologue y en el tercero, Mario & Sonic en los juegos olímpicos(ya estamos aburridisimos de verlo ahí).
El top:
1. Mario Kart Wii (Wii)

2. Gran Turismo 5: Prologue (Ps3)
3. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)
4. Wii Play (Wii)
5. Pro Evolution Soccer 2008 (Wii)
6. Carnival: Funfair Games (Wii)
7. Dr Kawashima’s Brain Training (DS)
8. Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2 (Xbox360)
9. Game Party (Wii)
10. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (DS)

Problemas de tiempo

viernes, 11 de abril de 2008

Bueno como verán, lamentablemente me está costando bastante hacer actualizaciones en el Blog. El trabajo y la facultad me están tomando mucho tiempo, por lo cual, dispongo de menos tiempo para escribir y como pueden haber notado, los artículos son mas cortos que antes, la explicación a esto es que, a veces prefiero escribir un poco menos y ponerles mas noticias para que estén mas informados.
Donde está lo último es un proyecto(si se le puede llamar así) unitario, no tengo compañeros, por lo tanto la actualización, los cambios que han habido en diseño, la búsqueda de videos, etc, son solamente realizados por mi, de ahí el hecho de que incluso por algunos días no pueda ni actualizar, con mi trabajo pago mis estudios por lo que debo cuidar esas áreas mas que nada.
Escribir sobre videojuegos me encanta, y me encanta informarles a ustedes con las últimas cosas que suceden en este campo, así que les pido disculpas por la bajada de nivel que estuve teniendo en el blog. Sinceramente quiero seguir con este proyecto que me gusta y mucho, y tengo muchas ideas nuevas que van desde la compra de un dominio para darle formalidad, nuevas secciones, etc.
Para solucionar esto, decidí formar un grupo, por lo tanto, les hago una invitación a aquellos que les guste escribir y no quieran tener su propio blog, o no tengan el tiempo de mantener uno, a que formen parte de la plantilla Donde está lo último, para que entre los que se unan, logremos volver a hacer crecer este espacio creado exclusivamente para ustedes.
Así que bueno, a todos aquellos que se quieran unir, les invito a que me envíen notas escritas por ustedes(las cuales luego de revisadas serán publicadas bajo su autoría) y de las que lleguen haré junto a compañeros de otros blogs, una selección de los nuevos integrantes.

Características que deben cumplir sus escritos:
-Evitar en lo posible las faltas de ortografía.
-No copy paste
-La temática debe ser sobre cosas relacionadas a los videojuegos. (Perfectamente pueden escribir también sobre hardware tal como las tarjetas de video u otros accesorios que se relacionen con la temática).
-En caso de que los artículos específicos los saquen desde otros blogs, aclaren la fuente.

En fin, ojalá que entre todos nos ayudemos a revivir este espacio, que esta creado por un jugón para jugones.
Cualquier contacto lo pueden hacer, o dejando un comentario o escribiendo a: fedespot@gmail.com que es mi mail personal.

Un saludo a todos y muchas gracias por su constancia de siempre!

Darth Vader será jugable en Force Unleashed

miércoles, 9 de abril de 2008

A muchos de los jugones se les va a hacer el sueño realidad, ya que LucasArts confirmó que Darth Vader será un personaje jugable en Star Wars: The Force Unleashed.
Según la compañía de Lucas, podremos controlar al capitán del imperio en uno de los primeros niveles, con Vader nos dirigiremos a Kashyyk en donde nos encontraremos con su aprendiz secreto el cual se va a transformar en el protagonista del juego.
Para los más fanáticos todavía, LucasArts
también confirmó que el ataque de estrangulamiento usado en las películas estará presente en Force Unleashed.
Palabras de Haden Blackman:
“Hemos creado un nivel al principio del juego donde puedes jugar como Darth Vader e ir a Kashyyk, hogar de los wookies. Durante el curso de este nivel, él encontrará al joven que se convertirá en su aprendiz”.

Ya falta poco para el estreno de uno de los juegos que a mí entender será uno de los baluartes de este año. Para la espera, les dejo dos videos, el primero es uno en donde los productores comentan con imágenes como será Star Wars: The Force Unleashed para cada una de las consolas. Y el otro, unas escenas ingame de como será jugar con Darth Vader.



Imágenes de El fuerte

El fuerte, el último nuevo personaje hasta ahora anunciado para Street Fighter IV al fin se deja ver.
Ya están las capturas de este personaje Mexicano especialista en lucha libre.
Les dejo las imágenes:




Battlefield Heroes Mr. Limitación

viernes, 4 de abril de 2008


Para quienes no sepan, Battlefield Heroes es una nueva entrega de la saga Battlefield, solo que esta edición es la primera que cuenta con gráficos caricaturescos. Dado que es un cambio rotundo, hay mucha expectativa sobre este juego.
La idea de BH es un juego directamente multiplayer para que podamos jugar de forma gratuita, el único inconveniente es que el juego de por sí, solo traerá 2 mapas.
Siendo uno para lucha de infantería como en cualquier título de los anteriores, mientras que el otro está mas orientado a que usemos vehículos. Según la compañía desarrolladora esto no sería un problema ya que luego de su estreno, tendrían nuevos mapas prontos, habría que esperar para ver.

Nintendo lideró el 2007 en Japón

Luego de un estudio realizado sobre las ventas del año 2007 en Japón, nos encontramos que Nintendo fue el gran líder de ventas con una diferencia bastante grande.
La consola que se ha vendido mas fue el Nintendo DS la cual superó las 6 millones de unidades, siendo esta cifra, casi el doble de Wii vendidas. La tercer consola mas vendida fue la portátil de Sony que está aproximadamente a unas 300.000 unidades por debajo del Wii.
Les dejo las cifras de consolas y de los juegos más vendidos:

1. Nintendo DS: 6.343.547
2. Nintendo Wii: 3.741.946
3. PlayStation Portable: 3.427.971
4. PlayStation 3: 1.197.418
5. Xbox 360: 235.318

Ventas de juegos:

1. Wii Fit: 1.762.193
2. Mario Party DS: 1.659.315
3. Wii Sports: 1.616.377
4. Super Smash Bros Brawl: 1.554.852
5. Pokemon Mystery Dungeon: 1.354.447



PSP sigue peleando en Japón

La semana pasada cuando vimos el top de ventas, nos habíamos encontrado que Nintendo DS había recuperado su primer puesto habitual, pero bueno, esta semana es PSP quien volvió a subir al primer lugar y parece que tiene ganas de quedarse.
Esta semana PSP alcanzó la cifra de 130.000 unidades vendidas, suponemos que el gran impulso que tuvo en las ventas se debe a Monster Hunter que tuvo un excelente comienzo.
En segundo lugar y sin llegar a la mitad de la portátil de Sony, encontramos al Nintendo DS con 59.000 unidades.
Les dejo las cifras:
PSP 130.000

Nintendo DS 59.000
Wii 49.000
PS3 11.000
PS2 10.000
Xbox 360 1.500

El erizo azul vuelve a las andadas


Si bien hace tiempo que se rumorea, ahora Sega hizo la confirmación oficial de que están preparando Sonic Unleashed de la mano del Sonic Team, el nuevo título que tendrá como protagonista al erizo azul.
Según los datos brindados, Sonic Unleashed estaría siendo lanzado para las plataformas Xbox360, Playstation 3, Playstation 2 y Wii, por el momento deja a las portatiles por fuera.
Para la realización de este nuevo juego, Sega estuvo trabajando con un motor gráfico creado por ellos mismos llamado "Hedgehog Engine".
Palabras de Sean Ratcliffe vicepresidente de Sega América:
“Es muy excitante para la franquicia de Sonic ver como hemos reinventado a nuestro héroe manteniendo el mismo espíritu que lo ha convertido en un icono de la industria”.

El Dualshock 3 se estrena en EEUU la semana que viene

jueves, 3 de abril de 2008


El Dualshock 3, el nuevo mando para Playstation 3 que incluye vibración va a salir a las tiendas en la siguiente semana en Estados Unidos, el precio será de 54.99 dólares. En Europa todavía no existe ninguna fecha confirmada, pero calculamos que no demorará mucho.
También cabe mencionar que Sony anunció que dejará de producir el Sixasis sin vibración para dejarle el camino libre a este nuevo mando.
Con el anunció, Sony también difundió la lista de juegos compatibles con la vibración de este nuevo mando.
La lista de juegos es la siguiente:
Formula One Championship Edition
MotorStorm*
Pain
High Velocity Bowling
MLB 08: The Show
Uncharted: Drake's Fortune
Resistance: Fall of Man*
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Go! Sports Ski*
Folklore*
Heavenly Sword*
Warhawk*
Super Stardust HD*
Snakeball
Toy Home
PSOne Emulation
Piyotama
PixelJunk Monsters
Blast Factor*
Condemned 2: Bloodshot
Lost: Via Domus
Tom Clancy's Rainbow Six Vegas 2*
Burnout Paradise
Dynasty Warriors 6
Devil May Cry 4
DragonBall Z Burst Limit
Turok

*Es necesaria la descarga de un parche para que pueda funcionar.

Ninja Gaiden se estrena el 6 de Julio en Europa


El título que Microsoft plantea usar para absorber un poco de las ventas de MGS 4 es Ninja Gaiden 2. Los dos juegos exclusivos(cada cual para su consola) tienen fechas de salidas bastantes próximas, por lo cual será una competencia directa.
El caso de Ninja Gaiden 2, precisamente el estreno es el día 6 de Junio.
Un juego que promete mucha acción, mucha violencia y promete ser una excelente secuela.

Monster Hunter arrasa en Japón

Media Create presenta como todas las semanas, las ventas semanales en Japón.
Esta vez quien lidera y con una diferencia abismal, es Monster Hunter Portable 2nd G, en su estreno el título para PSP logró alcanzar las 880.000 unidades vendidas.
El segundo y tercer puesto lo vemos ocupado por el DS ya que primero se encuentra Pokémon Ranger 2 y luego Mobile Suite Gundam.
Les dejo el top:
1. Monster Hunter Portable 2nd G PSP 880.000

2. Pokémon Ranger 2 DS 106.000
3. Mobile Suit Gundam DS 49.000
4. Wii Fit Wii 42.000
5. Code Geass PSP 34.000
6. Super Smash Bros. Brawl Wii 34.000
7. Code Geass PS2 30.000
8. Sports Island Wii 29.000
9. Sim City DS 2 DS 25.000
10. Crayon Shin-Chan DS 19.000

Ubisoft también se suma al Steam

miércoles, 2 de abril de 2008

Para quienes no sepan, Steam es una plataforma de descargas bajo la tutela de Valve.
Valve anunció que tal como hizo Atari, ahora es Ubisoft quien traerá sus títulos a la plataforma. La compañía francesa distribuirá hasta 40 títulos entre los que se pueden encontrar Assassin's Creed, Far Cry, Heroes of Mith & Magic, la serie Tom Clancy, etc.
Palabras de Andy Swanson director de ventas de Ubisoft:
“Estamos muy contentos por ofrecer a los usuarios de Steam la posibilidad de adquirir nuestros productos”

Pack GTA IV para Live Messenger


En el sitio de Xbox nos encontramos que nos brindan un pack para nuestro Live Messenger con emoticones, fondos, imágenes, etc.
Para los que quieran descargar este pack mientras esperan hasta su estreno el 29 de abril, lo pueden hacer desde este enlace.

PES 2008 lidera la tabla en España

Cada vez que vemos un top español se puede notar siempre, que un juego de fútbol esta entre los mas vendidos, en este caso nos encontramos que PES 2008 en su versión PSP está liderando el top de ventas. Quien le sigue y también en versión portátil, es Mario & Sonic en los juegos olímpicos en su versión DS. El tercer puesto se lo lleva Army of Two.
El top de ventas españolas:
1. Pro Evolution Soccer 2008 (PSP)

2. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (DS)
3. Army of Two (PS3)
4. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)
5. FIFA 08 (PS2)
6. Más Brain Training (DS)
7. Magia en Acción (DS)
8. Brain Training (DS)
9. New Super Mario Bros. (DS)
10. Trivial (Wii)

Assassin's Gear o Metal Creed???

Así como nosotros tenemos el día de los inocentes los 28 de Diciembre, en EEUU este día es llamado April fools day y se festeja el 1º de Abril.
Es muy común que las compañías realicen bromas, respecto a lanzamientos y cosas así para que los medios de información caigan en ellas.
Esta vez les dejo una pequeña broma que hicieron Konami y Ubisoft juntos, en donde presentan una "sorpresa" para Metal Gear 4: Guns of Patriots.

Nuevo trailer de Alone in the Dark

martes, 1 de abril de 2008

Alone in the Dark es uno de esos juegos que me causa mas expectación, cuando me llegan los mails en forma de diario de Atari, se triplican las ganas de ya poder tenerlo.
Acá les dejo el trailer que tiene de nombre "They Lied" (ellos mintieron), espero que les guste.

La Playstation Store se actualiza


El año pasado Sony realizó una encuesta en la que los usuarios de PSN podían sugerir nuevos cambios para facilitar su uso, Sony los escuchó y se puso a trabajar.
Si bien no está dado de baja ya que va a seguir funcionando todo tal como antes, mientras dure este proceso de remodelación, el espacio online no recibirá actualizaciones de nuevos contenidos.

Para mediados de abril, Sony prometió tener prontos cambios de aspectos y nuevas funcionalidades.
Así que solo nos queda esperar unos 15 días para poder ver los cambios en la navegación en el Playstation Store, para esto y en cuanto esté disponible, los usuarios deberán descargar el nuevo firmware 2.30 el cual se rumorea que vendrá con un nuevo navegador.

GT5: Prologue se sube al podio en Reino Unido

Una nueva semana y nos llegan los datos de Chart Track sobre los 10 mas vendidos de Reino Unido.
El líder esta vez, es nada mas y nada menos que Gran Turismo 5: Prologue el cual salió a la venta recientemente para Playstation 3. El segundo puesto toma las armas ya que está ocupado por Rainbow Six Vegas 2, y luego en el tercero, el común y conocido Mario & Sonic.
Les dejo el top:
1. Gran Turismo 5: Prologue

2. Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2
3. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
4. Pro Evolution Soccer 2008
5. Guitar Hero III: Legends of Rock
6. Sega Superstar Tennis
7. Call of Duty 4
8. Viking: Battle for Asgard
9. FIFA 08
10. Dr. Kawashima’s Brain Training

A Call of Duty lo juegan 1.3 millones de personas por día


Y para demostrarnos lo bien que le esta yendo, la gente de Infinity Ward publicó unas cifras en las cuales indica que 1.3 millones de usuarios de Xbox360 juegan por día a Call of Duty 4: Modern Warface. Si esto parece mucho, según la gente de Infinity en Playstation 3 y Pc las cifras son mayores todavía.
Con estas cifras (que se vienen manteniendo desde hace un par de meses) COD4 pasa a ser el juego mas jugado de la red, superando con creces a otros éxitos tales como Halo.