RSS

Electronic Arts, adquiere Bioware y Pandemonic Studios

viernes, 12 de octubre de 2007


Y en su afán de crecer mas y mas, monopolizando el mundo de los videojuegos, la empresa norteamericana, actualmente la más importante desarrolladora de juegos, se encuentra finalizando las negociaciones para adquirir Bioware y Pandemonic Studios.
EA, de por sí, nunca salió mucho de sus Fifa y sus Need for Speed que digamos, pero con la adquisición de estas companías, estaría entrando en nuevas áreas.
Con Bioware se adentra en el campo de los RPG ya que la compañía se especializa en este estilo (Bioware tiene un catalogo de títulos como: Star Wars: Knight of the old Republic, MDK2, Mass effect, etc)
.
Por otro lado, con Pandemonic Studios, EA estaría abarcando los juegos open world. (Pandemonic realizo: Star Wars: Battlefront I y II, Mercenaries, etc).
La operación será cerrada en Enero de 2008 y tiene un costo de más de 600 millones de dolares mas unos 185 millones de dolares para cuestiones de cargos y empleos.

Palabras de John Riccitiello, Director Ejecutivo de EA:

"Estos son dos de los estudios más respetados en la industria y estoy encantado de estar trabajando con ellos de nuevo. Harán una gran contribución a nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento en calidad, juego en línea y desarrollo de nuevas propiedades intelectuales, también esperamos que esto añada un valor a largo plazo para nuestro accionistas".

0 comentarios: