RSS

Final Fantasy Tactics the War of the Lions disponible en Octubre

lunes, 9 de julio de 2007

Cuando uno juega muchos años, siempre le quedan recuerdos muy agradables sobre algunos títulos. En mi caso, uno de los juegos que mas disfruté fue Final Fantasy Tactics(en su versión para GBA y en su versión para Playstation, que si bien tenían el mismo nombre, eran dos historias completamente distintas).

Sin tener unos gráficos increíbles Final Fantasy Tactics atrapaba por su historia y diversidad de personajes. Podías transformar tu grupo en Ninjas, Guerreros, Magos blancos, Magos negros y muchas mas.
El sistema de juego era RPG por turnos. Movías el personaje y finalizada la acción, tenías que esperar a que el contrincante haga su turno.
Por suerte para los que nos gustan este estilo de juego, la gente de Square Enix anunció que su nueva entrega de Final Fantasy Tactics saldrá para PSP en octubre en los territorios PAL(cerca de fin de año para nosotros).

Preview de la historia:
Apoyado por el Señor y la Luz, el león de dos cabezas reina en toda Ivalice.
Ha transcurrido un año desde la derrota en la Guerra de los Cincuenta Años. A pesar de contar con tan sólo dos años de edad, el Príncipe ha subido al trono tras anunciarse que su padre padece una súbita enfermedad. Demasiado joven para gobernar, el Príncipe requiere la ayuda de un regente, que asumirá las funciones de rey en la sombra. El candidato más obvio para ocupar el puesto de regente parece ser el hermano de la Reina, el duque Larg. Sin embargo, el Consejo se niega a apoyarlo, ya que teme que su nombramiento como regente confiera a la Reina una influencia excesiva sobre los asuntos de Estado. En su lugar, el Consejo decide nombrar como regente al primo más joven del Rey, el duque Goltanna.

Los duques Goltanna y Larg fueron generales que se distinguieron por su heroica actuación en la Guerra de los Cincuenta Años. El primero de ellos presume de contar entre sus aliados con la mayor parte de la aristocracia leal a la corona. Sin embargo, el duque Larg cuenta con el apoyo de los caballeros libres y los miembros de la nobleza caídos en desgracia tras la Guerra de los Cincuenta Años. Con los partidarios del duque Goltanna bajo el estandarte del león negro y los del duque Larg bajo el del león blanco, Ivalice está a punto de entrar en una etapa que será recordada en los anales de la historia como la Guerra de los Leones.



Por lo que podemos ver en el trailer, vuelven muchos personajes de FFT en su versión para playstation.

Como características tendremos:
- Combates de estrategia por turnos en escenarios 3D.
-22 trabajos y 400 habilidades en total.
-Una historia sorprendente llena de emociones.
-Combates multiplayer vía WI-FI
-Banda de sonido hecha por Hitoshi Sakimoto(el mismo compositor del famoso Final Fantasy vii)
-Aparición de personajes famosos como Cloud de FFvii.

Sinceramente creo que este va a ser uno de esos juegos que no pueden faltar en nuestra colección, solo nos queda esperar para poder probarlo!.

Les dejo unas palabras de John Yamamoto presidente de Square Enix:
“El sistema de juego estratégico y el emocionante sistema de combate de FINAL FANTASY TACTICS: THE WAR OF THE LIONS, se adecuan perfectamente al sistema portátil. Es increíble que un disco tan pequeño contenga una historia de tales proporciones épicas, con bellos gráficos, animación de tecnología punta y música cautivadora. Los seguidores de la serie FINAL FANTASY recibirán una agradable sorpresa con este juego táctico en octubre.”