RSS

Tomb Raider: Anniversary, la indy jones mujer cumple 10 añitos

lunes, 4 de junio de 2007


Bueno al fin solucionado el tema pc!, así que vuelvo a estar a diario por acá!.

Estamos de cumple y no de una persona real precisamente, sino que, Lara Croft, cumple 10 años desde su primera aparición y lo festeja a lo grande.
Vamos a un poquito de historia antes:
Por el año 96 salió a la venta para tres plataformas(PC, Playstation y Sega saturn), un juego en el cual controlabamos a una arqueologa que hacía exploraciones en lugares reconditos a travez del mundo.
Ni bien se comenzó a vender, empezaron las polemicas entre los que les encantaba este personaje y entre los que se limitaban a decir que era la copia femenina de Indiana Jones.
Pero este juego ya nació con su pequeña estrella se podría decir, apenas tenía unos meses en el mercado, y los los fan, ya reclamaban una continuación. Tal fue así, que en el siguiente año se estrenó Tomb Raider II: La daga de xian, para Playstation y PC.
Junto con la salida de la segunda versión estuvo la renuncia de su creador Toby Gard. El, no contento con las nuevas ideas de Eidos para el personaje, optó por crear su propia companía y junto a otros trabajadores. renunció al proyecto.
Para el año '98, en las mismas plataformas que su antecesor, se estrenó Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft. A mi gusto la peor entrega de la serie.
Para estas épocas la fama de Lara era implacable y no había nadie en el entorno de los juegos que no la conociera.
Siguiendo con la postura de sacar una entrega por año. En el año 99 llego a las manos de los jugadores Tomb Raider IV: The last Revelation con el detalle de que también se estrenó para la Sega DreamCast.
Año 2000 Eidos sigue explotando el potencial de Lara y estrena Tomb Raider: Chronicles, no lo jugué pero parece ser que es el mas corto de la serie.
En el siguiente año la acumulación de fama de Lara Croft fue tan grande que se abrió a nuevos mercados y entró en el mundo de la pantalla grande con la actuación de Angelina Jolie.
Como suele suceder en muchas conversiones de videojuegos a pantalla grande, la película no estuvo a la altura de la versión jugable.
Dos años pasaron sin haber nuevas apariciones de la serie, hasta que en el 2003 por partida doble, salieron nueva película(peor que la anterior) y nuevo juego: Tomb Raider VI: El angel de la oscuridad. El cambio drastico que notamos aquí es el apartado gráfico que es muy superior a los anteriores debido que salió para PS2(consola de nueva generación en la época) y PC.
Las críticas obtenidas sobre TR VI generaron que; hasta el 2006 no hubiera nueva historia de esta bonita protagonista.
En ese mismo año se estrenó Tomb Raider: Legends para: Xbox360, NGC, GBA, NDS, PS2, PSP y PC. Visualmente muy atractivo

Pero pasaron 10 años y hay que festejar!, y que mejor forma de hacerlo que su octava versión fuera un exelente remake de su primera historia. Si, Tomb Raider Anniversary es nada mas y nada menos que el primer título de toda la saga.

TRA va a salir para la gloriosa PS2 que pasa el tiempo(y en parte gracias a la PS3 con su poca aceptación)y sigue sobreviviendo, y para PC.
Como cosas detalles nuevos que vamos a encontrar tenemos:
-Un exelentemente mejorado apartado gráfico.
-Nuevo sistema de combate con algunas técnicas nuevas, se van a poder hacer ganchos para golpear enemigos.
-Algunos escenarios fueron rediseñados en ciertas partes para las nuevas capacidades de Lara.
-Se incorpora un sistema de camara lenta(parecido al de Max Payne) para poder hacer mejores ataques.
-Algunos puzzles fueron rediseñados.

Para mas información pueden ir al Sitio Oficial.
O también pueden leer sobre el juego en Videojuegos y consolas
Para los que les gusta probar todo de primera mano, pueden descargar la demo desde ACÁ.
Como siempre!, les dejo unas pics y el video del trailer!
Disfruten!





1 comentarios:

Ápeiron dijo...

Curradisimo, como siempre.

Yo hace unos años jugaba al Tomb Raider en mi Pentium II a 400 xD Recuerdo que por aquel entonces la tal Lara Croft andaba un poco mal con las tetas en forma de cono xD El juego en sí era muy entretenido, pero los gráficos eran pésimos. Claro, que ahora uno se da cuenta de que de eso hace 8 años y dices: joder, cuanto ha llovido.

Pero sin duda, lo mejor de todo, la película... Angelina Jolie aghhh! xD

Saludines Beo, cuidate ;)