RSS

Empire Earth III: La tercera es la vencida

domingo, 10 de junio de 2007

Según Sierra para finales de este año, tendremos la tercera parte de este juegazo.
¿Porqué la tercera es la vencida? Si bien es un excelente juego a mi gusto, nunca logró convertirse en uno de los mas afamados entre los juegos de estrategia en tiempo real(RTS) como lo hicieron las series Warcraft y StarCraft(de Blizzard las dos) o Age of Empires(Microsoft).
Su primera edición salió en el 2001, el juego era muy completo, muchas campañas y multiples opciones de juego, y contar con las muchas edades que tenía el mismo. En definitiva era como jugar al Age of Empires con un entorno 3D(algo muy bueno es el hecho de poder acercar la camara hasta las unidades) y con el paso de algunas misiones, tecnologías mas nuevas a tal punto de pasar nuestra era actual.
Otro punto muy bueno el cual fue la innovación del juego, fue el hecho de tener Heroes, estos tenían habilidades especiales(ej: motivar a tus tropas, desmotivar las contrarias, etc), y para poder pasar a la siguiente misión, era obligatorio mantenerlo vivo. Cosas como estas, le dan una pequeña diferencia respecto a otros juegos de su tipo.
A los meses, para volve a motivar a los jugadores, Sierra estrenó la expansión
The Art of Conquest, las novedades que traía son las típicas de cualquier expansión, nuevas unidades, campañas, etc. Lo que sí, incluyeron una edad mas avanzada que la Nano edad, esta se llamaba Edad espacial en la cual ya no habían mas humanos.
En el 2005 pudimos jugar a Empire Earth 2, la cual, mas que nada era como una actualización del anterior. Tenía un mejor aspecto gráfico y misiones nuevas nada mas, eceptuando algunos pequeños detalles en cosas como la recolección de recursos y la forma de conquistar territorios.
Esta segunda edición también tuvo su expansión llamada
Art of Supremacy.
Como dije antes, si bien es una excelente serie, nunca tuvo la aceptación que tuvieron sus competidores, y esto es lo que pretende cambiar Sierra para su tercera edición.
Por los datos que pudimos obtener, los escenarios fueron rediseñados desde cero. Con lo cual esperemos que sean buenos.
En cuanto a gameplay, buscando una simplificación, ahora solo van a haber dos recursos para recolectar, calculo que uno será comida pero el otro nosé. Algo muy bueno va a ser que conforme vayamos pasando las misiones, no vamos a tener que reconstruir desde 0 nuestras ciudades, sino que mantenemos la misma que construímos en la misión anterior pudiendo mejorarla conforme avanzamos.
La inteligencia artificial parece ser que va a ser el punto fuerte del juego, ya que es en lo que mas se estan enfatizando sus desarrolladores.
Y para comodidad de los jugadores, la camara va a poder ser manipulada de modo que la configuremos a nuestro gusto.
A todo esto, no nos queda nada mas que esperar!.
Mas información en el sitio oficial.
Dejo pics y video, espero que les guste!



0 comentarios: