RSS

Age of Conan: Hyborian Adventures- ¿Sucesor de World of warcraft?

jueves, 14 de junio de 2007


Para este 2007 se viene el estreno de un proyecto muy ambicioso por parte de Funcom.

¿Por qué ambicioso? Por el hecho de que este título se mete en un terreno en el cual hay supremacía WOW (World of Warcraft).

Desde su salida WOW se convirtió el líder en el campo de los MMO ,desplazando a segundo lugar a Lineage e incluso el MU.

WOW adquirió su primer lugar debido a la innovación en personajes, no solo lleva el nombre sino que se trata de una de las franquicias mas famosas, y por su amplio mundo y quest. Son muy pocos los que están en el ambito de los videojuegos y no conocen WOW.

Desde que esta en el en las pc de los jugadores, son muchos los nuevos juegos MMO que salen pero no pueden quitarle con nada su primer puesto y terminan desapareciendo porque los players dejan de jugar.

Creo que el problema en sí, se debe a que los programadores se dedican mucho al aspecto visual y aspectos de ese estilo, pero no cambian la esencia, entonces con esto logran que sus juegos sean un WOW con menos calidad. Falta innovación, como lo hizo la gente de Blizzard hace un par de años cuando estrenó World of Warcraft.

Pero como nada es para siempre, y para este 2007 la gente de Funcom viene retumbando los tambores para intentar destronar al gigante de Blizzard, y ya se especula si en realidad no va a suceder!.

Si hay un personaje mitológico que es famoso, es nada más y nada menos que Conan el bárbaro. Dado que es un MMO sería imposible que todos los jugadores controlen a Conan, pero no se preocupen, porque el bárbaro aparecerá en el juego como el rey de Cimmeria.

Al crear el personaje, el usuario puede elegir entre 4 clases que son: soldado, ladrón, mago y sacerdote, luego con el avance en el juego cada clase va a tener especializaciones. Un punto muy bueno a favor es que podemos personalizar a nuestro personaje como queremos (ropa, facciones, etc).

Cuando empecemos, como en todo MMO vamos a tener que realizar unas misiones de aprendizaje antes de poder soltarnos a jugar con los demás players plenamente y forjar nuestra historia en el juego.

A diferencia de Metin2, en el cual, las otras ciudades pueden atacar a la nuestra. En Age of Conan quien va a atacar a nuestra ciudad va a ser el CPU intentando romper los edificios y ciudades que construimos, esto es para motivar defensas conjuntas entre los jugadores, ya que si no se unen van a ir perdiendo sus posesiones.

El gran cambio radical viene en el modo de combate, ya que cambia el estilo respecto a los demás mmo, aquí el modo de combate es como en la mayoría de juegos en tercera persona, en el cual debemos controlar cada golpe y cada movimiento.

El aspecto gráfico es deslumbrante, la calidad de detalles de los personajes y los fondos es realmente impresionante, esto nos genera dudas de cuanto hardware les va a requerir a nuestras pc y cuanto ancho de banda va a consumir.

Hoy en día solo existe una beta cerrada, pero en breve van a poner una beta abierta para que se registren jugadores de todo el mundo. Como siempre pasa con las betas, luego de 1 mes (quizás dos) se corrigen todos los errores, reiniciándose las bases de datos.

El juego esta optimizado para que se juegue en Vista bajo su Directx10, pero no es requisito obligatorio, podemos jugarlo con Directx9 aunque la calidad gráfica va a ser peor. En este sitio tienen fotos de cómo se ve con cada directx.

Sitio oficial del juego.

Les dejo el trailer y unas fotos!





0 comentarios: