RSS

StarCraft II, el sueño de muchos se convierte en realidad 10 años después

sábado, 19 de mayo de 2007

Buenas, hoy 19 de mayo arranco con este blog!, voy a dedicarme a intentar mantenerme al día con las últimas noticias sobre temas de informatica, juegos y algunas noticias relevantes.

Que mejor para empezar, que hacerlo hablando de StarCraft, para muchos el primer juego de estrategia que jugaron, y para otros el mejor juego de estrategia que se ha creado. Sin coincidir con ninguna de las dos opciones, he de admitir que junto a StarCraft, WarCraft y Age of Empires, debe ser el juego de estrategia mas famoso.
Pero este se diferencia en algo con los otros dos, tanto WC como AoE han tenido que actualizarse para continuar con su vigencia(ya estamos ante un WC 3 y un AoE3), sin embargo StarCraft nunca salió de su primera versión y su expansión, y por esas cosas de la vida, mantiene su vigencia hasta el día de hoy!.
Para los que no lo conozcan les hago una pequeña reseña.
SC(así lo voy a llamar desde ahora) es un juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment, y que salió a la venta allá por 1998.
Como vista, la camara esta como si estuvieramos viendo desde arriba, se ambienta en una época futurista donde 3 razas estan en guerra. Estas son los "Terran"(humanos), "Zerg"(una especie de aliens) y los Protoss(extraterrestres mas avanzados).
A lo largo del juego uno va ir pasando por las campañas de cada una de las razas. Y en lo que se basa el juego, es en lo mismo que la mayoría de los juegos de estrategia. Recolectar recursos, construir edificios,tropas,y destruir al enemigo.
Al tiempo como la mayoría de los juegos de estrategia que tienen buen aprecio entre los jugadores, salió una expansión llamada: "Brood War" la cual tenía algunas mejoras y nuevas campañas.
Por su exelente maniobrabilidad, este juego a pesar de que no tiene los mejores gráficos para la época(un punto importante siempre en los videos juegos, entre otros), conquistó el corazón de los players, a tal punto que hasta el día de hoy se sigue usando en torneos al rededor del mundo.

Nadie sabe porque siempre se corrió el rumor de que iba a salir su segunda versión, pero pasaban los años y los fans seguían esperando. Ahora por fin, Blizzard ayer 19 de mayo anunció la salida de su sucesor.
Al parecer la historia continúa exactamente donde terminó Brood War, y entre sus nuevas caracteristicas tenemos:
- Nuevas unidades y edificios
- Nuevos niveles obviamente
- Y un nuevo motor gráfico con elementos 3d, lo cual hará que visualmente el juego se vea muy bien.
Entre otras opciones conocidas estan la de jugar vía internet a travez de battle.net y la de crear mapas.
En lo personal me gusto mucho este nuevo aspecto que tiene el juego, y me alegro mucho de su salida ya que es algo que los fans estaban esperando hace tiempo.

Para mas info les dejo el link de la página oficial del juego: http://eu.starcraft2.com/
Y como no, un trailer del mismo, espero que les guste!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen flog fede pero tenes q actualizarlo mas seguido ;)

Ápeiron dijo...

sos un pete beoooooooooo

querido, postea algo que no sea una frikada xD

Federico Caro dijo...

Entre fiebre, cumpleaños y trabajo no tuve tiempo,xD