RSS

Prince of Persia classic: Ubisoft reviviendo viejas glorias

lunes, 28 de mayo de 2007

Es cuestión de meses para que los usuarios de Xbox 360 puedan revivir viejos recuerdos jugando a uno de los juegos que fue el puntapié inicial para el desarrollo de muchos otros.
Allá por el año 1989 salió a la luz por primera vez un juego llamado The Prince of Persia, nos encontrabamos ante un juego de plataformas en 2D en el cual controlabamos a un joven que tenía 60minutos para salir de la carcel y rescatar a la princesa del malvado Visir que la tenía secuestrada.
Enseguida este juego adquirió fama por su gran innovación, su exelente adictividad y sus complicados acertijos(por lo que recuerdo era un juego bastante complicado).
En el ibas de aquí para allá, saltando plataformas, evitando caer en trampas, peleando con enemigos, e incluso escalando paredes.
Fue pasando el tiempo y salieron versiones para distintas plataformas, entre ellas estuvieron: Amiga, Atari ST, Sega Master System, Mega CD, Nes, Game Boy, Snes, Dreamcast, PS2, GBA, PSP, Gamecube, Xbox, NDS y Wii.
Si no me equivoco han habido 9 entregas de PofP(cuando hablo de entregas, hablo de juegos con historias, no versiones para cada consola) incluyendo esta que está por
llegar a nuestros hogares.

En esta nueva versión, que está por estrenarse, nos encontramos con un remake de la primera entrega. Es el mismo juego que jugamos allá en el '89 solo que ahora, aunque mantiene su visión lateral, nos encontramos en un entorno 3D.
La historia se mantiene, los puzzles se mantienen, pero claro, como todo remake va a tener pequeños detalles nuevos además del apartado gráfico.
Por lo que se puede ver en los videos, el gameplay es exelente(obviamente mucho mejor trabajado que en aquella versión para pc) y el juego esta muy bien ambientado. Estoy seguro que cuando lo juguemos se nos va a erizar la piel recordando viejas epocas!
No los entretengo mas!, paso dos fotitos y un videito para que se deleiten!









1 comentarios:

Ápeiron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.